Majadahonda tendrá el primer centro de 'coworking' municipal del noroeste

  • Reformará instalaciones deportivas y bajará tasas
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y la concejal de Desarrollo Económico, Silvia Saavedra
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y la concejal de Desarrollo Económico, Silvia Saavedra

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado que la localidad tendrá el primer centro de coworking municipal de la zona noroeste tras la visita al edificio Rosa Agazzi, donde se ubicará el proyecto.

Álvarez Ustarroz ha estado acompañado en su visita por la concejal de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo, Silvia Saavedra, como explica el Consistorio en una nota de prensa.

Innovador proyecto

Así, el regidor ha recorrido las instalaciones de este edificio que se rehabilitará para acoger este "innovador proyecto".

"Ha sido muy demandado por los emprendedores del municipio para favorecer su acceso a lugares de trabajo y que, sin duda, será una de las iniciativas estrella de la Legislatura”, ha recalcado.

El inmueble denominado Rosa Agazzi fue un antiguo colegio que acogió posteriormente las dependencias de la Policía Municipal y que cuenta con un nivel de protección por su valor histórico artístico.

El edificio, de más de 900 metros cuadrados de superficie y situado en la esquina de la calle Iglesias y Doctor Calero, cuenta con dos plantas y un patio y se encuentra sin uso actualmente.

Reformará instalaciones deportivas y bajará tasas

José Luis Álvarez Ustarroz ha anunciado además que esta legislatura realizarán desde el Ayuntamiento reformas en las instalaciones deportivas y habrá una bajada de las tasas municipales.

Los centros y polideportivos municipales tienen que estar a la altura del esfuerzo y entrega de los deportistas de la localidad, ha indicado el regidor.