Convocada una manifestación este sábado en el centro de Madrid contra la sentencia del 'procés'

  • Empezará a las 18.00 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol
Convocatoria de la manifestación de este sábado 19 de octubre en Madrid contra la sentencia del procés
Convocatoria de la manifestación de este sábado 19 de octubre en Madrid contra la sentencia del procés

La hora está fijada para las seis de la tarde de este sábado y el recorrido se marca entre Atocha y Sol. El independentismo catalán ha convocado para este sábado una manifestación en Madrid para protestar contra la sentencia del procés. La Policía ya está preparada para evitar incidentes como los ocurridos el pasado miércoles, cuando una concentración similar en Sol acabó con varias cargas policiales y varios arrestados. Se teme también la presencia de grupos de ultraderecha.

Bajo el eslogan 'Libertad presos políticos, libertad detenidos', el inicio de la manifestación está previsto para las 18.00 horas desde la estación de Atocha hasta llegar a la plaza de Jacinto Benavente para luego terminar en la Puerta del Sol.

"Continuamos la lucha por las libertades y contra la represión", es la proclama de los convocantes.

"Continuamos la lucha por las libertades y contra la represión"

El pasado miércoles ya hubo una concentración que terminó con altercados. Hasta cuatro jóvenes fueron detenidos por causar disturbios y enfrentarse a la Policía tras participar en una concentración contra la sentencia del procés. Son miembros de grupos de ultraizquierda y el jueves pasaron a disposición judicial.

Se teme que haya en Madrid episodios de violencia como los que se están viviendo estos últimos días en Barcelona así que hay un dispositivo policial preparado para evitar cualquier incidente.