Marcha en Fuenlabrada contra el bullying

Marcha contra el bullying
Marcha contra el bullying

Una marcha contra el bullying en la que participaron más de 3.600 estudiantes de una veintena de institutos de Secundaria de Fuenlabrada fue el primer gran acto del programa de actividades previsto por el Gobierno local durante 2019 como Ciudad Europea del Deporte.

La marcha salió del Paseo de Setúbal y finalizó en la Plaza de la Constitución, donde se hizo entrega a cada uno de los centros participantes de un buzón para la denuncia de casos de acoso, una iniciativa de alumnos y alumnas del Instituto Barrio de Loranca que ganó un concurso de ideas organizado el pasado año por la Junta de Distrito.

"Creemos que deporte y educación van de la mano y, por ese motivo, hemos considerado que sería importante contar con nuestros chicos y nuestras chicas para el primer gran evento como Ciudad Europea del Deporte. Un evento, además, que tiene como objetivo decir no al acoso en las aulas", ha indicado el alcalde, Javier Ayala.

Más eventos

Mientras, el fútbol también tendrá una cita importante en febrero con el partido entre los equipos de veteranos de Atlético de Madrid y Real Madrid.

Por su lado, el Foro de las Ciudades de este año estará dedicado al deporte y contará con importantes figuras del deporte (20 y 21 de febrero), mientras que el Museo del Deporte mostrará en el Tomás y Valiente más de 500 objetos pertenecientes a deportistas como Fernando Alonso, Miguel Induráin o Mireia Belmonte, un Open Internacional de Karate. Se celebrará en el mes de mayo.