Metro de Madrid refuerza el personal en 12 estaciones ante las denuncias de aglomeraciones

Viajeros en el metro de Madrid
Viajeros en el metro de Madrid |TELEMADRID

Metro de Madrid refuerza desde este lunes el personal para vigilar la afluencia de viajeros en varias estaciones de la red con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones.

Según han informado fuentes del suburbano, en total son 90 las personas -entre trabajadores de Metro y vigilantes de seguridad- las que se encarguen de evitar posibles aglomeraciones en las estaciones de Atocha Renfe, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Pacífico, Méndez Álvaro, Conde de Casal, Puente de Vallecas, Puerta de Arganda, Gregorio Marañon, Tres Olivos y Príncipe Pío.

Este dispositivo, que funciona desde hace varios meses aunque hoy se refuerza con más personal, permite distribuir a los viajeros a lo largo de todo el andén de estas estaciones para evitar que se concentren en un punto.

Además de esta medida para evitar posibles aglomeraciones, Metro tiene en marcha otro dispositivo de control que consiste en un sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supera el aforo previsto que, actualmente, está implantado en 87 estaciones y opera en los tres tramos de hora punta del día.

El control se realiza con microcortes a través de las validaciones de los tornos de entrada.