Decenas de colectivos se manifiestan en Madrid en defensa de los servicios públicos

  • "Hemos llegado a esta segunda ola sin ningún tipo de previsión"
  • Exigen "menos policías y más sanitarios".
Decenas de colectivos se manifiestan en Madrid en defensa de los servicios públicos
Decenas de colectivos se manifiestan en Madrid en defensa de los servicios públicos |EFE

Miles de personas pertenecientes a 77 colectivos y organizaciones políticas y sindicales se han manifestado este domingo en Madrid en defensa de los servicios públicos y para pedir "soluciones" para los problemas de Madrid y de sus vecinos.

Convocados por la Coordinadora 25s, los manifestantes se han concentrado a las 12:30 horas en la plaza de Cibeles, donde se han organizado en filas de tres y con una separación de dos metros para dar comienzo a un recorrido hasta la Puerta del Sol.

Según la Policía Nacional, han sido "mínimo 600 manifestantes" los que han acudido a la protesta, pero "varios miles" según los organizadores.

Convocan una manifestación este domingo en defensa de los servicios públicos de la región

En todo caso los manifestantes han llegado a ocupar todo el recorrido, desde Cibeles a la Puerta del Sol, donde han tenido que reorganizarse para lograr respetar la distancia física de seguridad.

"En defensa de los servicios públicos"

En la manifestación han participado colectivos el de los taxistas, en concreto, la asociación Élite Taxi; así como partidos políticos como Izquierda Unida (IU) o el Partido Comunista (PCE); organizaciones como la Corriente Revolucionaria de Trabajadores (CRT); o sindicatos como CNT o el Sindicato de Estudiantes.

"En defensa de Madrid: en defensa de los servicios públicos", ha sido la pancarta que ha encabezado la protesta, a la que le han seguido otras de diferentes colectivos pidiendo la dimisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o exigiendo "menos policías y más sanitarios".

La portavoz de esta movilización y miembro de la coordinadora 25s, Elena Martínez, ha señalado a Efe que durante estos meses en los que se "discute mucho en Madrid" pero no se hace nada para "llegar a soluciones" para los problemas de los vecinos madrileños.

"Hemos llegado a esta segunda ola sin ningún tipo de previsión, la vuelta al cole se sabía desde septiembre y no se ha preparado nada; no se han reforzado las plantillas en los hospitales; no se han tomado medidas en las residencias públicas", ha denunciado Martínez.