Modificada la prioridad del desvío de M-607 a M-616 por las obras del puente

Obras en la M-607
Obras en la M-607

El Ministerio de Transportes y Movilidad y la Comunidad de Madrid acometen este martes una modificación de la señalización y prioridad en el acceso a la M-616 desde la M-607 (sentido Madrid), con motivo de las obras que se están acometiendo para la sustitución del puente de la M-607 sentido Madrid con la M-40 hacia la A-1.

El ministerio explica en un comunicado que con estos cambios se pretende dar respuesta a la demanda de usuarios que toman la M-616 como desvío alternativo tras el corte por obras de la estructura del nudo de la M-40, tratando de “mejorar la fluidez” del tráfico en el puente.

Modificaciones

En concreto, a partir de este martes se va modificar la prioridad de paso en la glorieta situada en la salida 17 sentido Madrid de la M-607 (Madrid-Navacerrada), también conocida como la carretera de Colmenar.

Para ello, se cambiará la señalización existente por una provisional en color amarillo, que dará prioridad a los vehículos que efectúan el movimiento M-607 hacia M-616, modificando la intersección giratoria a una simple de un solo carril.

Tras la finalización de las obras en la estructura del Nudo de Colmenar de la M-40 se devolverá la intersección a su situación actual, añade el ministerio.

Pese a todo, Transportes insiste en recomendar el uso del transporte público y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por la DGT, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.