Los Molinos instala un banco en La Peñota para contemplar Madrid

  • La sierra de Guadarrama estrena uno de los bancos con más altura del mundo, 1.940 metros, y vistas espectaculares
Los Molinos instala un banco en La Peñota para contemplar Madrid
Los Molinos instala un banco en La Peñota para contemplar Madrid

La sierra de Guadarrama estrena uno de los bancos con más 'altura de miras'. El Ayuntamiento de Los Molinos ha instalado en La Peñota, un paraje conformado por cuatro cimas con vistas a gran parte de las dos vertientes de la Sierra de Guadarrama, un banco (para sentarse) situado a 1.940 metros de altitud desde el que puede verse la ciudad de Madrid en días despejados además de una panorámica espectacular.

La iniciativa invita a descubrir los parajes que rodean a La Peñota y fomentar el senderismo, destaca el consistorio en un comunicado, en el que asegura que se trata de uno de los bancos a más altitud de España.

En declaraciones a Efe, el concejal de Turismo de Los Molinos, Jorge Fernández, ha explicado que esta iniciativa surgió a través de buscar en Internet el denominado 'banco más bonito del mundo', en Ortigueira (A Coruña). "Vi que es una moda que se había extendido y pensé: vamos a intentarlo", recuerda.

La iniciativa busca unir "turismo y deporte" en una ruta "muy bonita" para ascender en la que, según Fernández, se "tarda entre dos y tres horas ya que el último tramo es una pendiente pronunciada".

La Peñota es escenario de una ruta popular que tiene lugar durante el segundo fin de semana del mes de septiembre coincidiendo con las fiestas locales. En esa fecha se juntan cerca de un centenar de personas para subir a este pico.