Morata de Tajuña repara los caminos que resultaron dañados por la DANA de 2019

  • La borrasca dejó en muy mal estado algunos de los accesos a las fincas agrícolas de la localidad
Maquinaria trabajando en los caminos de Morata de Tajuña
Maquinaria trabajando en los caminos de Morata de Tajuña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha finalizado los trabajos de mejora y conservación de seis caminos rurales de la Vega del Tajuña a lo largo de 9 kilómetros. Unas labores que han supuesto un desembolso de 19.578 euros para las arcas municipales.

Las obras han afectado casi 9 kilómetros de los caminos de las Cabrizas, de la Ermita y la presa del Salio, del Ojo del Fraile, de las Cepas, del Sifón o del Vivero, así como a la calle Río Tajo. Unas vías rurales que presentaban un "deplorable" estado de conservación, según el consistorio morateño.

“Se han escogido estos caminos porque dan acceso a una gran cantidad de tierras de labor"

El concejal de Agricultura, Lorenzo Mora, ha comentado que se han elegido estos caminos porque “dan acceso a una gran cantidad de tierras de labor, para facilitar a los agricultores el acceso a sus explotaciones”.

Se han realizado diversas actuaciones sobre el firme y para mejorar el drenaje de las pistas que permita el tránsito de tractores, además de camiones de gran tonelaje. Mejoras en el firme que también contribuirán a alargar la vida útil de las máquinas y los aperos agrícolas.

Pendientes otros 4 caminos

El alcalde de Morata, Ángel Sánchez, está a la espera de que la Comunidad de Madrid autorice el inicio de las obras en otros cuatros caminos. Son los de El Mejial, Matagrama, El Montecillo y el Repetidor.

Con una inversión total 33.000 euros, 26.400 de ellos aportados por la Comunidad de Madrid, los trabajos afectarán a una superficie cercana a los 4 kilómetros.