Móstoles reclama su inclusión en el proyecto de paradas a demanda para mujeres y menores

Autobús interurbano
Autobús interurbano

El Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado al consejero de Transportes, Movilidad e infraestructuras, Ángel Garrido, que incluya a la ciudad en el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid de paradas a demanda para mujeres y menores en autobuses interurbanos nocturnos.

En una carta remitida a Garrido, el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, ha hecho hincapié en que "Móstoles es la ciudad de mayor población de la Comunidad de Madrid" y que el Gobierno de Móstoles tiene un firme compromiso por "la lucha contra la violencia de género y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos".

El concejal de Móstoles reclama la incorporación del municipio en el proyecto piloto de paradas a demanda para mujeres y menores en sus autobuses interurbanos nocturnos, que tendrá una duración de tres meses.

El citado proyecto de la Comunidad de Madrid se ha puesto ya en marcha en las líneas de autobuses interurbanos nocturnos de los municipios de Pinto, Valdemoro, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Las Rozas, "quedando excluido del mismo los municipios más poblados de la región, como son Móstoles y Alcorcón", señala el ayuntamiento mostoleño.

La iniciativa consiste en que los autobuses nocturnos puedan dejar a mujeres y menores de edad, dentro de su ruta, en una ubicación segura y cercana a su domicilio, acortando de este modo sus recorridos a pie por la noche y garantizando así su seguridad.

Móstoles cuenta con dos líneas nocturnas interurbanas, la N501 y la N503. Actualmente ninguna de ellas está incluida en el plan de la Comunidad de Madrid.