Móstoles vuelve a reivindicar la pereza con su hamacódromo en el Parque Finca Liana

  • Cuarenta hamacas tejidas artesanalmente por un centenar de vecinos
Hamacódromo en Móstoles
Hamacódromo en Móstoles

El Parque Finca Liana de Móstoles ha reabierto este sábado su hamacódromo popular, un espacio que se creó para dotar a los ciudadanos de nuevos espacios de descanso, esparcimiento y socialización al aire libre y "reivindicar el derecho a la pereza".

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles y Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha explicado que "tras el éxito de la primera temporada", inaugurada la pasada primavera, regresa al municipio este sábado a partir de las 13:30 horas y con un concierto del grupo Balkan Bomba".

De esta forma, volverán a estar disponibles las cuarenta hamacas tejidas artesanalmente por un centenar de vecinos de esta población madrileña para "reivindicar el derecho a la pereza". "Estamos muy satisfechos con su vuelta, ya que tuvo un gran impacto y éxito de uso por parte de los vecinos", ha añadido el edil.

Ortega ha insistido en que es necesario "generar lugares de esparcimiento y ocio, de disfrute de los espacios verdes, sin necesitar estar dentro de un circuito de consumo y con un principio tan sencillo y agradable como disfrutar de una hamaca en primavera".

El proyecto, que fue impulsado en 2018 por el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), contó con la colaboración del colectivo Tejiendo Móstoles y del Instituto de Transición Rompe el Círculo, y el apoyo del Consistorio que ha cedido nuevamente el espacio en el parque público para la instalación de esas hamacas.