Móstoles retira 14 toneladas de residuos de un vertedero ilegal

Vertedero ilegal en Móstoles
Vertedero ilegal en Móstoles |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles trabaja para evitar que proliferen los vertederos incontrolados en el municipio. La Concejalía de Presidencia, responsable del área de limpieza viaria, está procediendo a la retirada de todos los residuos ilegales acumulados en la calle Camino del Obispo, ubicada en el barrio de El Soto.

En total, los operarios de limpieza han retirado ya 14 toneladas de basura, y continúan trabajando para dejar limpia la zona. Entre los residuos acumulados había escombros de obra, muebles, colchones, restos de poda...

Vertedero ilegal en Móstoles / @AytoMostoles
Vertedero ilegal en Móstoles |@AytoMostoles

Asimismo, se han localizado también unos 50 neumáticos, residuos de carácter peligroso que se han recogido para su posterior tratamiento. Dado el volumen de la basura detectada, ha sido necesario utilizar una pala retroexcavadora y un camión portacontenedores.

Para evitar que en la zona sigan proliferando los vertederos incontrolados, el Gobierno Local reforzará la vigilancia, colocará placas informativas sobre la prohibición de vertidos en la zona y las sanciones que supone infringir la norma y también elementos disuasorios que eviten la entrada de vehículos y camiones.

El Camino del Obispo es una calle que tiene conexión con la Vía Verde del Guadarrama y es zona de uso para ciclistas. Además, cuenta con un itinerario peatonal que conecta el barrio de El Soto con el Centro Comercial. La calle bordea también la depuradora de aguas residuales del Canal de Isabel II.