Multas de hasta 1.500 euros en Pinto por alimentar gatos sin autorización

Gato
gatos |archivo

El Ayuntamiento de Pinto sanciona con multas de entre 750 y 1.500 euros a las personas que decidan alimentar a los gatos callejeros sin contar con la debida autorización, en función de la ordenanza de Tenencia de Animales.

El consistorio ha recordado la vigencia de esta ordenanza este viernes, tras adjudicar por dos años el contrato de Control de Colonias Felinas en el municipio a la protectora de animales ANICA, especializada en este tipo de tareas.

Esta protectora de animales será la encargada de alimentar y desparasitar a las colonias felinas de Pinto y deberá ejecutar la captura, la esterilización y la suelta de los gatos callejeros del municipio.

Por otro lado, la adjudicataria de este contrato deberá formar y coordinar a los voluntarios que quieran colaborar en la alimentación de los animales y a los que se otorgará un carnet de responsable de colonias y que estarán coordinados con la protectora para cumplir con su tarea “conforme a los criterios de ética animal”, segun ha explicado el Ayuntamiento de Pinto.

Cada uno de los voluntarios tendrán adjudicados puntos de alimentación, horarios y procedimientos a seguir y deberán controlar la presencia de gatos enfermos o gatos domésticos en las colonias, para poder retirarlos de la calle.