Nuevas ayudas en Madrid para crear empleos para menores de 30 años

Una joven, durante su jornada laboral
Empleo en Torrejón

La Comunidad de Madrid va a ofrecer a partir del próximo otoño ayudas de hasta 1.000 euros a autónomos, empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro para cubrir los costes de contratación de un joven menor de 30 años durante un período de seis meses.

La cuantía total de la ayuda puede incrementarse en 500 euros si los jóvenes contratados son mujeres, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa tras el Consejo de Gobierno de este martes.

Estas ayudas forman parte del programa 'Mi primer empleo', contemplado en los presupuestos regionales para 2019 y aprobado este martes en el Consejo de Gobierno.

Está dirigido a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que no han trabajado nunca, aunque las ayudas también se pueden destinar para contratar a desempleados de larga duración de la misma edad. Para ello, deberán haber estado inscritos como demandantes en situación de desempleo al menos 180 días durante el último año.

En cualquier caso, si el contrato de los jóvenes pasa a ser indefinido tras los seis primeros meses, se ofrecerá un incentivo adicional de 3.000 euros.

Cada empleador podrá beneficiarse de estas ayudas de la Comunidad de Madrid por cada joven trabajador contratado, y hasta un máximo de diez contratos al año.