El PP reclama que no se pinten versos en los pasos de cebra porque podrían distraer

Paso de peatones
Paso de peatones |Telemadrid

El edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Iñigo Henríquez de Luna ha exigido hoy que el Gobierno de Manuela Carmena no pinte versos en 1.100 pasos de cebra de la capital al considerar que este proyecto de arte urbano contraviene la Ley de Seguridad Vial y que podría "distraer a peatones y conductores".

Los 'populares' madrileños consideran "ilegal" esta iniciativa del Consistorio y del colectivo Boa Mistura, que ya pintó pequeños versos hace cuatro años, y en caso de que el Ejecutivo de Ahora Madrid siga adelante con el proyecto se reservan "las acciones pertinentes en defensa de la seguridad vial de los madrileños".

En declaraciones remitidas a la prensa, Henríquez de Luna añade que el "auténtico poema" es el estado en el que se encuentra las aceras y calzadas de Madrid por lo que pide a la alcaldesa Manuela Carmena que deje de vivir en una "realidad paralela" y "se tome en serio los problemas de la ciudad".

La iniciativa 'Versos al paso' recogerá propuestas poéticas de los vecinos de entre 15 y 80 caracteres y será visible en el asalto madrileño a partir del mes de noviembre según los planes del Ayuntamiento de la capital.