Un colegio de Getafe registra 120 denuncias de padres por la creación de aulas mixtas y la falta de medidas frente al covid

Aula en un colegio de Madrid
Ayuso presenta la estrategia para la vuelta al colegio en la Comunidad de Madrid |EFE

La asociación de madres y padres de alumnos del CEIP Rosalía de Castro de Getafe ha registrado un total de 120 quejas en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid Sur de la Consejería de Educación por el inicio del curso en el centro.

La presidenta de la AMPA, Elena Calvo, asegura que el principal problema del centro pasa por la creación de aulas mixtas en las que han unido a alumnos de Infantil de 4 y 5 años y a alumnos de 4º y 5º curso de Primaria.

La Comunidad de Madrid ha abierto en este curso la posibilidad de crear aulas mixtas con alumnos de diferentes niveles del segundo ciclo de Infantil o de dos niveles consecutivos en el caso de la Primaria, con “el fin de facilitar la planificación y desarrollo del curso escolar”.

“Si mezclan a los niños, curricularmente no van a adelantar”, ha advertido Calvo, señalando que, tras remitir una circular a todos los padres, han recibido 120 quejas individuales que han registrado en la DAT Madrid Sur y que han dirigido a la alcaldesa de Getafe y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como a los consejeros de Educación y de Sanidad.

Escasez de termómetros y de geles hidroalcohólicos

El otro problema denunciado por las familias tiene que ver con el traslado de dos grupos de 6º curso de Primaria al Centro Cívico del Cerro Buenavista, en el Sector III de Getafe.

El CEIP Rosalía de Castro de Getafe tiene un total de 550 alumnos, de los que al menos 150 se están viendo afectados por estas circunstancias, ha informado Calvo, denunciando la escasez de termómetros y de geles hidroalcohólicos en el centro.