Paracuellos abandona el Servicio Emergencias Mancomunado y usará solo el 112

  • El alcalde asegura que los vecinos seguirán teniendo un servicio de emergencias sanitarias a través del Summa 112
Ambulancia del Summa 112
Ambulancia del Summa 112

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama hará efectiva el 1 de octubre su salida del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM), que fue aprobada en el pleno en mayo de 2016, para pasar a cubrir las emergencias sanitarias únicamente por medio del Summa 112.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, tranquiliza a los vecinos justificando que seguirán teniendo un servicio de emergencias sanitarias, "las 24 horas del día y 365 días del año", pero a través del Summa 112, y no del SEM.

El regidor insiste en un comunicado que los profesionales del Summa 112, perteneciente a la Comunidad de Madrid, valoran todas las situaciones y deciden los recursos "que son necesarios en cada momento y desde dónde acuden, en función de unos protocolos de actuación muy estudiados".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Protección Civil, Óscar Santos, asegura que la intención del Consistorio es "potenciar" el servicio de Protección Civil, que es competencia de Paracuellos de Jarama, e incluir en él un servicio de ambulancia "propio". Asegura que "no habrá una perdida en la calidad del servicio, ya que estaremos cubiertos en todo momento por el Summa 112", zanjan desde el Consistorio.