Paracuellos saca a la venta nueve parcelas municipales por 942.000 euros

Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama
Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Paracuellos de Jarama ha aprobado iniciar un segundo procedimiento de venta de nueve parcelas municipales, una transacción que podría reportar al ayuntamiento unos ingresos de hasta 942.000 euros, que se destinarían a dotar al municipio de nuevas infraestructuras deportivas.

Ha sido en el Pleno ordinario de septiembre donde el ayuntamiento ha aprobado comenzar este procedimiento mediante el sistema de venta directa. La venta de esos terrenos quedó desierta en un primer concurso celebrado el año pasado, pero la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid permite impulsar la venta directa de estos lotes en el periodo de doce meses, según señala el Consistorio en un comunicado.

Las parcelas están ubicadas en diferentes calles del residencial Miramadrid, como la avenida Príncipes de Asturias o las calles Tribunillo, La Tierra, Violeta y Las Panzas. Esas nueve parcelas se incluyen en un lote de 34 terrenos municipales que se han puesto a la venta en los últimos meses por un total de 3,8 millones de euros.

Bajada del Impuesto de Circulación

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la moción presentada por el grupo VOX para rebajar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a todos los automóviles a motor, por lo que se aplicará a las cuotas mínimas un factor de corrección de 1,25, en lugar del 1,5 actual.

También se implantarán en la ordenanza fiscal nuevas bonificaciones, que irán del 75 al 25 por ciento, para aquellos vehículos que utilicen "combustibles alternativos" y poco contaminantes.

En una moción urgente, y apoyada por unanimidad, se acordó volver a instar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, desde las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.