Paralizada una obra en Usera con cinco trabajadores sin protección ni contrato

Policía Municipal
Policía Municipal |@policiademadrid

La Policía Municipal ha paralizado una obra en una nave del distrito madrileño de Usera cuya estructura podría peligrar y en la que cinco personas de nacionalidad china realizaban trabajos de albañilería sin equipos de protección, algunos incluso con chanclas, y sin contrato de trabajo.

Agentes de este Cuerpo fueron requeridos para realizar una inspección a la obra de acondicionamiento del local, situado en la parte posterior del número 3 de la calle de Eduardo Barreiros, donde vieron las condiciones en las que se encontraban los trabajadores, informa la Policía Municipal.

Las obras consistían en el derribo de tabiques de ladrillo para unir tres naves que eran independientes desplazando varios muros y de las mismas ninguno de los trabajadores se hizo responsable y tampoco se pudo comprobar qué tipo de licencia las amparaban.

Por ello los agentes levantaron acta y paralizaron las obras a la espera de que el servicio técnico de disciplina urbanística compruebe si afecta a la integridad de la estructura.

También denunciaron la situación de los contenedores en los que arrojaban los escombros ya que no presentaron la autorización para ponerlos en la vía pública.