El detenido por yihadismo en Parla tenía a Ayuso, Celaá, Iglesias y Batet entre sus objetivos

  • Delgado pide estar “tranquilos” ante la amenaza yihadista y destaca la eficacia de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad

El presunto terrorista detenido en Parla el pasado sábado tenía entre sus objetivos, junto a la ministra de Justicia, también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la ministra Isabel Celaa, la presidenta del Congreso Meritxel Batet y el lider de Podemos, Pablo Iglesias.

Como método de ataque iba a utilizar el arma corta o explosivos en sus vehículos. Además preparaba atentados en Barajas, el Camp Nou, cuarteles y estaciones de Metro de Madrid.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que figuraba entre sus objetivos aseguró este miércoles que los españoles deben estar “tranquilos” ante esta amenaza terrorista, ya que las Fuerzas de Seguridad en España se caracterizan por su “extraordinaria cualificación, preparación y especialización” y “trabajan con muchísimo rigor” y “lo están demostrando continuamente”.

Según Delgado la actuación de todos estos cuerpos policiales “nos permite tener una seguridad lo suficientemente sólida para el desarrollo de nuestros derechos y libertades”.