Persecución peligrosa en plena Puerta del Sol a un hombre que había robado un coche

Detenido tras una persecución policial en el centro de Madrid
Detenido tras una persecución policial en el centro de Madrid |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 21 años por entrar en la Puerta del Sol de la capital, zona peatonalizada, conduciendo un coche robado y, sin atender a las indicaciones de los agentes, saltarse varios semáforos, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 22.10 horas cuando una patrulla policial vio cómo un conductor entraba por la calle Mayor a gran velocidad hacia la Puerta del Sol. Le dieron el alto pero no hizo caso y realizó maniobras de esquiva, saltándose varios semáforos de la carrera de San Jerónimo.

Cerca del Congreso de los Diputados se apeó del vehículo y comenzó una persecución policial a pie, que acabó con su detención, a la que opuso una fuerte resistencia. Los agentes comprobaron entonces que este individuo no tenía carné y había robado ese coche por la mañana.

Por todo ello, fue arrestado por un delito de robo de uso de vehículo a motor, conducción temeraria, un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Se desconoce qué pretendía este joven entrando a gran velocidad esta zona peatonal con gran presencia policial.