Pillado con 370.000 euros en el maletero en un control de alcoholemia

  • Aseguró que ni sabía que llevaba esa cantidad porque el coche no era suyo
Dinero incautado
Dinero incautado

Un control preventivo de alcoholemia en el distrito de Salamanca se ha saldado con la intervención de 370.000 euros que un conductor de 25 años llevaba en el maletero de su coche y cuyo origen no pudo aclarar.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes pararon un vehículo después de que el conductor hiciera una maniobra huidiza al percatarse del control.

El hombre presentaba un evidente estado de nerviosismo. Se le pidió que se bajara del coche antes de abrir el maletero, donde los policías encontraron una mochila gris con los 370.000 euros.

El conductor no supo justificar su procedencia y aseguró que ni sabía que llevaba esa cantidad porque el coche no era suyo. Al comprobar sus datos, los agentes vieron que había una reseña con su nombre por tráfico de drogas en Murcia este año.

Al no poder aclarar el origen de los fajos de billetes, los agentes municipales se pusieron en contacto con la brigada de blanqueo de capitales de la Policía Judicial.

El dinero ha quedado a disposición judicial a la espera de que alguien los reclame como propio, pero el joven, que dio negativo en el control de alcoholemia, recibió de los agentes 500 euros como medio básico de supervivencia.