La Policía de Fuenlabrada rescata un búho real que se había atragantado

Policía Local de Fuenlabrada con un búho real
Policía Local de Fuenlabrada con un búho real |@AytoFuenlabrada

La unidad Antón de la Policía Local de Fuenlabrada especializada en protección animal rescató hace unos días a un búho real que se encontraba inmóvil en el suelo en las inmediaciones del Lago de Loranca a causa de un atragantamiento, ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Tras un aviso vecinal, una unidad se dirigió al Parque de Loranca y trasladó al ave hasta las instalaciones del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que cuenta con un hospital de fauna salvaje en Majadahonda.

Será devuelto a la libertad

Los agentes municipales aseguran que el ave se encuentra bien, recuperándose y que cuando esté restablecido será trasladado de nuevo a su hábitat.

En el entorno del Lago del Parque de Loranca hay varios nidos permanentes de esta especie, aunque no es la única que puede verse por la zona, utilizada como ruta de transito de migraciones.

El equipo Antón de Fuenlabrada fue la primera unidad creada hace cuatro años en una Policía Local y se ocupa de la protección y defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos, como identificación, casos de abandono, malos tratos, etcétera.

Está compuesto por seis policías y nació como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales. Los agentes reciben información especializada. La unidad y sus responsables han recibido varios premios y reconocimientos por sus intervenciones.