La Policía de Las Rozas incorpora pistolas 'taser' a su equipamiento

Policía Local de Las Rozas con pistola taser
Policía Local de Las Rozas con pistola taser |Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas incorpora pistolas eléctricas taser al equipamiento de la Policía Local para mejorar las condiciones de seguridad en las que realizan su trabajo, y, en consecuencia, aumentar la protección para todos los vecinos.

Este equipamiento, según ha explicado el consistorio en un comunicado, aporta un "gran valor" añadido al trabajo de los agentes para reducir a individuos violentos, fuera de control, con facultades mentales alteradas o armadas que se enfrentan a los propios policías o a terceras personas.

Formación específica

Antes de su puesta en servicio los agentes recibirán una formación específica tanto sobre su uso, características técnicas y funcionamiento, como sobre la legislación que ampara su utilización.

Estas pistolas, que estará listas para su uso en las próximas semanas, funcionan lanzando dos dardos conectados al arma que al alcanzar el cuerpo del individuo a someter generan una descarga eléctrica que le paraliza permitiendo su detención de una forma segura.

Se trata de medios de defensa homologados que no generan ningún peligro para la persona que recibe el impacto, ya que la descarga es perfectamente asumible por el cuerpo humano. Estos dispositivos, cuenta el Ayuntamiento roceño, se están incorporando de "forma paulatina a las policías de los países desarrollados y más garantistas en su legislación".

Sistema de grabación

Según informan, la propia pistola cuenta con un sistema de grabación del episodio que se activa automáticamente al hacer uso del arma, con lo que queda auditada en todo momento la actuación de los agentes.

Además de estas nuevas pistolas eléctricas, la Policía Local está recibiendo 147 chalecos de autoprotección y 70 armas nuevas modelo Glock, más actuales, con varias mejoras en el diseño para mejorar la durabilidad, la precisión y el rendimiento del arma, así como cambios en la empuñadura para un manejo más cómodo y adaptado a cada tirador, ya que se trata de modelos aptos para diestros y zurdos.