Solución para unos alumnos de un colegio de Móstoles que podrán ir a clase en instalaciones del Ayuntamiento

  • Son alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Príncipe de Asturias de Móstoles 
La vuelta al cole, complicada este 2020 por el coronavirus
Los padres del colegio Príncipe de Asturias de Móstoles denuncian que el centro carece de espacios para las clases de 5º y 6º de Primaria |Ampa Príncipe de Asturias de Móstoles

Solución a las peticiones de un grupo de padres del colegio Príncipe de Asturias de Móstoles. La Consejería de Educación llegaba esta semana a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para habilitar un recinto municipal en el que los niños de quinto y sexto de Primaria pudieran comenzar las clases este mismo jueves.

Los padres del colegio Príncipe de Asturias de Móstoles denunciaban a través de las redes sociales de Telemadrid que la falta de espacio en el centro podría retrasar el inicio de las clases de sus hijos hasta noviembre, pero no ha sido así gracias a este acuerdo entre Educación y la alcaldesa de la localidad, tal y como ha confirmado la propia Consejería a Telemadrid.es.

"Ha sido un logro en tiempo récord bastante importante y hemos conseguido que desdoblaran tres clases de sexto que se han mudado al centro cultural Pablo Picasso en la calle Las Palmas. Ahora mismo tenemos todas las aulas ocupadas. Pero seguimos teniendo dos clases mixtas de cuatro y cinco años de Infantil y tercero y cuarto de Primaria y queremos su eliminación", nos comenta Diana López, presidenta del Ampa del Príncipe de Asturias.

"Nos han mandado una circular en la que nos dicen que los barracones para poder dar clase a los niños de 5 y 6 de primaria no van a llegar hasta al menos noviembre. Y hoy nos comentan desde el colegio que no tienen espacio para ellos y que a día de hoy no saben dónde los van a meter, que están pidiendo espacios a otros coles y a centros culturales, pero que, por ahora, nada", denunciaba el lunes a Telemadrid.es la madre de un alumno del centro.

Petición en change.org

Los padres también han iniciado una recogida de firmas en Change.org en la que piden más docentes y espacios para las clases. Asimismo, quieren que se eliminen los grupos mixtos interniveles "mezclando clases de diferentes niveles, como son 4 años y 5 años de infantil, 3º y 4º de primaria, mínimo hasta ahora".

Educación defiende que los colegios de Madrid sigan abiertos aunque haya confinamientos