Refuerzo de L8 de Metro y lanzaderas desde plaza de Castilla para el Mad Cool

  • Debido a la afluencia de 'festivaleros', el Consorcio de Transportes de Madrid reforzará las líneas nocturnas y diurnas para facilitar el acceso al festival
  • Por otra parte, también se disponfra de una lanzadera especial con 25 autobuses articulados que conectará el recinto del Mad Cool con Plaza de Castilla en servicio nocturno
The Cure, cierre de oro en Mad Cool Festival
The Cure, cierre de oro en Mad Cool Festival

El Mad Cool arrancará mañana en Valdebebas con una previsión de 145.000 espectadores, por lo que se ha establecido un plan especial de movilidad que reforzará la línea 8 de Metro y el servicio nocturno de autobuses, y se habilitará una lanzadera especial entre plaza de Castilla y el recinto del festival.

La cuarta edición del Mad Cool se desarrollará hasta el sábado 13 de julio, a la espera de recibir 25.000 espectadores en la primera jornada y una media de 40.000 personas cada uno de los días restantes.

Ante esta afluencia de festivaleros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha indicado en un comunicado que la línea 8 de Metro contará con un refuerzo de hasta el 167% en horario de tarde para facilitar la llegada al recinto de Valdebebas donde se celebra el festival.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dispondrá de una lanzadera especial con 25 autobuses articulados que conectará el recinto del Mad Cool con Plaza de Castilla en horario nocturno.

El servicio se prestará entre las 00:00 y las 06:00, con una frecuencia de entre 2 y 4 minutos, para facilitar la salida de Valdebebas los días que dure el festival.

Además, se reforzará la red nocturna de autobuses, principalmente en las líneas N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (Plaza de Castilla-Las Tablas).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público debido a los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo en la zona y que afectarán principalmente a la avenida Alejandro de la Sota, la avenida de las Fuerzas Armadas y la glorieta Antonio Chenel 'Antoñete'.

Asimismo, la Policía Municipal ha establecido un dispositivo especial para velar por la seguridad de los asistentes y controlar el botellón y la venta ambulante.

La llegada al festival en transporte público puede realizarse mediante la estación Feria de Madrid de la línea 8 de Metro, la estación de Valdebebas en la línea C10 de Renfe Cercanías y las líneas 171 (Mar de Cristal), 174 (plaza de Castilla) y N2 (Cibeles-Valdebebas) de la EMT.