Retenciones por la Operación Retorno en los accesos a Madrid y provincias limítrofes

Tráfico: Retenciones en las carreteras
Tráfico: Retenciones en las carreteras

Los accesos a Madrid están registrando las mayores complicaciones de tráfico este domingo con motivo de la Operación Retorno de Semana Santa, que arranca hoy al mediodía y que se extenderá hasta el lunes, por ser aún festivo en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), hay dificultades de circulación en la A-1, a la altura de Somosierra, Robregordo y Lozoyuela.

Asimismo, hay retenciones también en dirección a la capital española en provincias limítrofes a la Comunidad de Madrid.

Así, en Segovia es difícil el tráfico en la A-1, en Cerezo de Abajo; en la A-3, en Montalbo y Saelices, en la provincia de Cuenca; en la A-4, Toledo, concretamente en La Guardia y Dosbarrios; de la provincia de Ciudad Real, también en la A-4, en Manzanares; y en Jaén, en la A-4 igualmente a su paso por La Carolina.

Del mismo modo, hay retenciones en la A-5 a la altura de Oropesa, Calera, Chozas de Canales y Valmojado, en la provincia de Toledo; en la A-6, en Villalpando, Zamora; y en Valladolid en Mota del marqués, Tordesillas y Rueda.

También anda congestionada a las 16.00 horas la A-31 en Albacete, en torno al circuito de velocidad.