El Retiro y ocho parques más tendrán zonas balizadas por las altas temperaturas

  • Se ha activado la alerta amarilla ante las previsiones para este viernes
Puerta de acceso al parque del Retiro
Puerta de acceso al parque del Retiro |Europa Press

Nueve parques de la capital tendrán durante este viernes 17 de julio zonas restringidas por el aviso de condiciones metereológicas adversas. En esta ocasión, por altas temperaturas. Por ese motivo, el Retiro y ocho parques de la capital mantendrán zonas balizadas (señalizadas) que indicarán las zonas donde estará prohibido el acceso.

Alerta amarilla por altas temperaturas

El Retiro, El Capricho, el parque de Juan Carlos I, los Jardines de Sabatini, la Quinta de los Molinos, el arque Quinta de Torres Arias, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro mantendrán una zona restringida y señalizada mediante balizas por la alerta amarilla por altas temperaturas en Madrid, que se activará desde las 12 de la mañana hasta las 12 del mediodía del viernes 17 de julio.

Se cumple así el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas por las altas temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pueden llegar a los 36 grados en la capital.