Rivas, premiada por sus programas contra el acoso escolar y el absentismo

Premio para Rivas
Premio para Rivas |@rivasaldia

El Ayuntamiento de Rivas ha sido premiado en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales contra el absentismo y el acoso escolar, convocado por el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por sus labores emprendidas el pasado curso escolar.

En concreto, ha recibido el galardón de la categoría de prevención e intervención frente al acoso en los municipios de más de 20.000 habitantes, gracias a su programa municipal denominado Proyecto de convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria, según recoge el Consistorio de Rivas en una nota.

Otros municipios premiados

En esta categoría también han sido premiadas otras localidades como Avilés (Asturias), Santander (Cantabria), Conil de la Frontera (Cádiz) y Molina de Segura (Murcia).

En el marco de este concurso de buenas prácticas municipales, representantes municipales de Rivas y de estos otros ayuntamientos reconocidos van a participar este jueves en una mesa de diálogo sobre el absentismo y el acoso escolar, que estará moderada por la directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, María José Díaz-Aguado. Tras la charla, se entregarán los galardones en las distintas categorías.