Las Rozas pone en marcha el Programa de Salud Escolar

  • La campaña se desarrollará en los centros públicos, concertados y privados que lo soliciten
Programa de Salud Escolar de Las Rozas
Programa de Salud Escolar de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Programa de Salud Escolar para el nuevo curso en una campaña que se desarrollará en los centros públicos, concertados y privados que lo soliciten.

Esta actividad se ha anunciado en la XII Mesa de Salud Escolar, un foro de debate impulsado por la Concejalía de Sanidad que reúne a representantes de centros escolares, médicos y enfermeras de los centros de salud, representantes del área de Salud Pública de la zona Nororeste de la Comunidad de Madrid y técnicos municipales de diferentes concejalías.

Desde 1988

El programa de Salud Escolar, que se desarrolla en Las Rozas desde 1988 con excelentes resultados, vuelve a incluir para el curso 2019-2020 la Escuela de la Espalda, una iniciativa cuyo propósito es enseñar a los escolares del municipio una buena educación postural para evitar futuras lesiones de espalda y que este año se amplía hasta alumnos de 1º de la ESO.

Por su parte, el servicio municipal de SAMER – Protección Civil realizará el Taller de Socorrismo y Primeros Auxilios; los Agentes Tutores de la Policía Local impartirán formación sobre adicciones, haciendo hincapié sobre los problemas relacionados con la ludopatía y el control de las casas de apuesta.

Los Centros de Salud participarán ofreciendo talleres de Alimentación e Higiene, que serán gestionados por las enfermeras, así como talleres de prevención de accidentes y desayunos saludables. Por su parte, el Área de Salud Pública de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid seguirá participando en el programa con el autobús Drogas o tú?, e igualmente, en colaboración con los Centros de Salud, con el Taller de Higiene Bucodental.

Otras actividades

La campaña de Salud Escolar cuenta, además con otras acciones. Se han programado visitas al Laboratorio Municipal; talleres prácticos sobre Cuidado de mascotas, que correrán a cargo de Natur del Siglo XXI, y la Asociación Española contra el Cáncer participará realizando talleres de concienciación sobre Tabaco, Alcohol y Alimentación Saludable.

Todas las actividades del Programa de Salud Escolar son voluntarias y gratuitas, previa petición del centro educativo.