El SIMA Otoño sacará a la venta más de 20.000 viviendas, la mitad en Madrid

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará en la capital entre los próximos días 25 y 27, sacará a la venta más de 20.000 viviendas, de las cuales más de la mitad se encuentran en Madrid.

El SIMA Otoño ofrecerá también en venta viviendas localizadas en los principales destinos turísticos del país, informa la organización, que destacan que la oferta residencial supera hasta el momento en un 23% a la de la pasada edición.

Madrid y su comunidad continúan siendo las locomotoras de la feria. De hecho, en la edición de este año de SIMA Otoño concentran hasta el 44% del total de la oferta residencial comunicada por los expositores. No obstante, este porcentaje es claramente inferior al de 2018, que fue del 67% (23 puntos más).

Segunda vivienda

Por su parte, la oferta de vivienda en costa sigue escalando posiciones, impulsada por la creciente recuperación de la actividad promotora en las localidades turísticas más demandadas y unos precios competitivos, dicen los organizadores de la feria.

En SIMA Otoño 2019 la vivienda de costa ya supone el 38% de la oferta total, 14 puntos más que en la edición de 2018.

Málaga y Alicante vuelven a ser la punta de lanza de esta oferta, con incrementos respecto al pasado año del 157% para la capital andaluza y del 50% para la capital valenciana.

En conjunto, la Costa del Sol y Costa Blanca reúnen el 43% de la segunda residencia que se comercializará en la feria. Otro destino en costa a destacar es Valencia, que en esta edición triplica el número de promociones con las que acudió el pasado año a SIMA Otoño.

De acuerdo con los organizadores, la estabilidad y la solvencia de la demanda residencial madrileña está animando a numerosos expositores con oferta en el interior de España a comercializar sus viviendas en SIMA Otoño.

Estos activos eran casi residuales hasta hace un par de ediciones aunque desde 2017 la oferta de interior no ha dejado de crecer, hasta el punto de que en la feria de este año ya roza el 15% del total, seis puntos más que en 2018.

Las grandes beneficiadas de este repunte no son únicamente las provincias limítrofes de la comunidad de Madrid, sino también otras más alejadas como Guadalajara, Zaragoza o Sevilla.