Sabanés pide avanzar en las negociaciones para evitar la huelga de limpieza

  • CCOO, UGT y CGT han anunciado una huelga indefinida en la recogida de basuras a partir del 6 de noviembre

La delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha pedido hoy que se "continúe avanzando" en las negociaciones para evitar la huelga indefinida de recogida de basura en la capital porque "estamos en el tiempo de descuento" para evitarla. Así lo ha manifestado a los periodistas a su entrada a la I jornada conmemorativa de los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos, donde se ha agradecido a los trabajadores de limpieza hacer de Madrid "una ciudad habitable y amable".

Sabanés ha instado a las partes a que hagan "un esfuerzo clarísimo para el acercamiento y la negociación" para evitar la huelga y ha recordado que el Ayuntamiento no forma parte de la negociación y "no puede hacer nada más que llamar al diálogo".

Asimismo, ha destacado que tienen previstos los servicios mínimos pero espera que no concurra la huelga.

El pasado día 20 de octubre los sindicatos que representan a las empresas adjudicatarias de la recogida de basura de la ciudad (CCOO, UGT y CGT) anunciaron que harán una huelga indefinida a partir del 6 de noviembre.

Los contratos del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de basuras están repartidos en tres lotes, uno con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), otro con la Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2, compuesta por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y otro con la UTE entre Ferrovial y Urbaser.