Lavado de cara para la plaza de Salvador Dalí y la avenida Felipe II

Plaza de Salvador Dalí
Salvador Dalí siempre quiso ser un genio. Y vaya si lo consiguió. En la Residencia de Estudiantes conoció a Lorca y a Buñuel y juntos dieron rienda suelta a su talento. Pero también hubo alguien muy importante para el pintor: su musa y compañera de vida, Gala. Los dos formaron una de las parejas más excéntricas de la historia. |Telemadrid

La plaza de Salvador Dalí contará con nuevo mobiliario y equipamientos, mientras que la avenida Felipe II, también en el distrito de Salamanca, será remodelada con el objetivo de "ordenar definitivamente el espacio de regulación de autobuses" para mejorar además la accesibilidad y calidad ambiental.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la delegada del área de Equipamiento y Obras, Paloma García Romero, en la primera comisión del ramo de mandato, donde ha asegurado que desde este área de Gobierno se pretenden acometer obras que transformen el espacio público "para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"Recuperaremos los barrios de Universidad, así como varias plazas de la ciudad como centro de esparcimiento de los vecinos"

En esta línea, se acometerá la remodelación de la calle Eduardo Barreiros, en Villaverde, en la que se incluirá arbolado de alineación. También se reurbanizará la circunvalación del casco histórico de Barajas.

"Recuperaremos los barrios de Universidad, así como varias plazas de la ciudad como centro de esparcimiento de los vecinos", ha avanzado, para añadir a continuación que se establecerá una pararela de Butarque a San Cristóbal de los Angeles.

Este área quiere asimismo acometer el proyecto de conectar el Paseo del Prado y glorieta de Carlos V con el pabellón de hombres ilustres, incluido en el acuerdo de Gobierno entre Cs y PP. También ha hecho mención la delegada del área a la necesidad de asfaltado en las calles, así como la mejora del alumbrado público.