San Fernando de Henares da luz verde a una batería de inversiones

  • Obras en instalaciones deportivas, el III Plan de Asfaltado o la ampliación de la flota móvil municipal
Pleno del San Fernando de Henares
Pleno del San Fernando de Henares

El pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha aprobado una serie de inversiones destinada a la mejora del municipio y de la prestación de servicios públicos, según informa el consistorio.

Entre las inversiones aprobadas, destacan más de 347.000 euros para la renovación de la piscina infantil del Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto, una actuación pensada en el beneficio de los pequeños usuarios.

Estas mismas instalaciones experimentarán, también, una remodelación de accesos y zonas de taquilla, con un montante económico que asciende a 97.221 euros.

Plan de Asfaltado

La lista continúa con la adquisición de un nuevo vehículo para el área de Deportes; o con cerca de 600.000 euros para el III Plan de Asfaltado del municipio. Este tipo de programas tendrán continuidad a lo largo de la presente legislatura con el objetivo de llegar a prácticamente la totalidad de la ciudad.

Además, la Concejalía de Seguridad verá incrementar su flota móvil y se instalarán cámaras de vigilancia en la propia Casa Consistorial y en áreas de entrada y salida a la ciudad (Polígono Industrial). Dentro de este departamento y con una dotación de 200.000 euros, se pondrá en marcha la primera fase del Plan Director de Señalización del Casco Urbano, consistente en la sustitución de las señales de tráfico más deterioradas para garantizar una correcta y segura circulación.

A destacar, asimismo, los 300.000 euros dirigidos a equipos informáticos y software de cara a implementar, paso a paso, la administración electrónica y facilitar trámites a los vecinos.

“Tienen cargo al Plan de Inversiones Regional correspondiente a los años 2016-2019, y debería haberse aprobado en el pasado mandato (…). Nuestro compromiso con la Comunidad de Madrid, dado que no se había dado de alta ningún proyecto en la anterior legislatura, era tenerlo antes de febrero, y así lo hemos hecho. En el pleno siguiente culminaremos el destino de estas inversiones que superan los cinco millones de euros y que vienen a mejorar San Fernando de Henares”, concretó el alcalde, Javier Corpa.

Acuerdo con la Policía Local

Durante la sesión se aprobó el acuerdo específico de Policía Local, que implica aplicar el cuadrante 7-7; es decir, 7 días trabajados y 7 días de descanso. De este modo, se tiende la mano a la conciliación de vida familiar y laboral, y se evita, por otro lado, la generación de una bolsa de exceso de horas que no podían abonarse.

“Reducimos la tasa de ‘fuga de talento’, con agentes que no estaban cómodos y terminaban por abandonar (…). y abrimos la posibilidad de acuerdos similares en otras áreas como Deportes o Cultura”, explicó el concejal responsable de Personal y Régimen Interior, Alberto Hontecillas.

La concejal de Igualdad, Leticia Martín, defendió una proposición relativa a la endometriosis. De la misma se dará traslado a los Gobiernos de España y autonómico en busca de apoyo para la investigación de esta enfermedad que padecen, exclusivamente, las mujeres y que afecta a ovarios y útero.

“Este es un reclamo de las asociaciones feministas, y nuestro compromiso pasa por la difusión de campañas de información y educación menstrual y sexual necesarias entre la población general y, sobre todo, entre las niñas y jóvenes”, puntualizó la aludida.

También defendió la muerte digna y sin dolor el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández, con una moción que versó sobre la eutanasia. “Este es un derecho fundamental de las personas que llevamos a pleno porque también toca a nuestros vecinos”.