San Fernando de Henares pone en marcha un plan de choque de limpieza de pintadas

Grafitis
La brigada antipintadas de Majadahonda elimina más de 2.000 grafitis en lo que va de año |Telemadrid

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, pondrá en marcha a lo largo de esta semana el I Plan Municipal de Limpieza de Choque de Pintadas.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la empresa adjudicataria de este servicio lleva tiempo prestando este servicio pero, en esta ocasión, será "mucho más contundente, será integral y de choque, extensible a todo el municipio"

Edificios públicos

Durante esta campaña se actuará en edificios y centros de titularidad pública, pero también en inmuebles privados, tanto en comunidades de vecinos, en cuyo caso, deberán cursar la solicitud los administradores de fincas o los presidentes de las mismas; como en viviendas de tipo unifamiliar y comercios con autorización directa del propietario.

La fórmula para adherirse es "sencilla". Los interesados encontrarán el formulario pertinente en la página web del consistorio, que podrán rellenar online con los datos requeridos, firmar y descargar para su posterior entrega en el Registro.

La concejal de Mantenimiento, Leticia Martín, ha explicado que se ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la población. "La limpieza es una prioridad para este equipo de Gobierno, queremos hacer de nuestra localidad un entorno agradable y amable al paseo y, aunque estamos articulando todo tipo de programas en este sentido, también pedimos la colaboración de la ciudadanía, haciendo un llamamiento a la responsabilidad", ha señalado.

El ayuntamiento ha recordado que existe un Servicio Municipal de Recogida de Enseres operativo todos los martes, con aviso previo antes del lunes en el número de teléfono 91 669 70 26.