De los Santos insta a combatir la "violencia LGTBi" en el deporte

  • Con herramientas dirigidas a los deportistas "que se sienten diferentes"
Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes
Jaime de los Santos: "El turismofobia no ha llegado a Madrid" |Telemadrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha lamentado que en el deporte "siguen ocurriendo casos de violencia LGTBi" que ha instado a combatir con herramientas dirigidas a los deportistas "que se sienten diferentes".

De los Santos ha hecho estas declaraciones durante su participación en el primer congreso 'Deporte y Diversidad', donde ha participado en la mesa redonda ‘Las Instituciones ante la Diversidad en el Deporte’."En el deporte siguen ocurriendo determinados casos de violencia lgtbifóbica, con fórmulas del pasado que atentan contra la integridad de lo que queremos ser cada uno", ha dicho.

El consejero ha destacado que congresos como éste "ofrecen herramientas a esos deportistas que se sienten diferentes" así como a los técnicos y árbitros "para tratar a todos por igual".

"El deporte sigue siendo un espacio donde aún son necesarias determinadas realidades que lo conviertan en un espacio simplemente igualitario para todos", ha añadido.

Congreso pionero en España por la diversidad en el deporte

El congreso 'Deporte y Diversidad', pionero en España, surge de la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la asociación Deporte y Diversidad.

El objetivo es "analizar las necesidades, derechos y demandas de todas aquellas personas y colectivos excluidos en el deporte", según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En concreto, este encuentro pone el foco en la situación de las personas LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), así como en "la desigual presencia y reconocimiento público del deporte femenino".