Suspendida la 'Fiesta del agua' de Leganés tras la presión del Ayuntamiento

La Cubierta de Leganés
La Cubierta de Leganés

La empresa promotora de la Fiesta del Agua anunciada en la Plaza de Toros La Cubierta ha trasladado su suspensión en una reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Leganés. Los organizadores han confirmado la suspensión de este evento privado que iba a celebrarse el próximo 26 de julio. Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Leganés agradece esta decisión al entender que es la mejor por responsabilidad. El Consistorio ha trasladado a los promotores la no conveniencia de la celebración de esta fiesta.

Leganés ha sido una de las ciudades de España más castigadas por la covid-19. Por ello, en este encuentro representantes del ayuntamiento han insistido en que la mejor opción por responsabilidad era la suspensión del evento.

Tras la reunión que el Ayuntamiento de Leganés ha mantenido con los organizadores, la primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Industrias y Patrimonio, Laura Oliva, ha querido trasladar "para tranquilidad de todos los vecinos" que "el evento no se va a celebrar dado que los organizadores han entendido los argumentos que desde el Consistorio se han indicado en cuanto a la no conveniencia en un momento en el que el covid-19 no ha desaparecido de nuestras vidas y de nuestra ciudad", ha señalado.

La fiesta iba a celebrarse cumpliendo las medidas generales y limitación de aforo de la Comunidad de Madrid, que es la encargada de decretar la normativa para la celebración de este tipo de eventos. El Ayuntamiento de Leganés ya había anunciado que iba a velar por el cumplimiento de esta normativa.