Tensa persecución policial a unos delincuentes entre Fuencarral y Puente de Vallecas

  • Los agentes se vieron obligados a hacer varios disparos intimidatorios ante el intento de los delincuentes de atropellar a los policías
  • Los delincuentes lograron huir finalmente. No hay heridos. Los vecinos de Fuencarral y Puente de Vallecas, eso sí, se han llevado un buen susto
Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

Mañana tensa en Madrid con una persecución policial que empezó en Fuencarral y terminó en Puente de Vallecas.

Según han confirmado fuentes policiales a Telemadrid, sobre las 10.50 horas de este martes agentes de la Policía Nacional estaban persiguiendo a unos delincuentes en el distrito de Fuencarral-El Pardo. No se ha especificado el motivo de la investigación ni la tipología de los delincuentes. Al menos eran tres.

Estos, al percatarse de la presencia policial, intentaron atropellar con su vehículo a uno de los agentes. Entonces hubo un disparo intimidatorio hacia el aire para evitar el atropello.

Fue entonces cuando los delincuentes huyeron del lugar y comenzó una larga persecución que terminó en Puente de Vallecas. La Policía no ha especificado si la persecución tuvo lugar por la M-40 o por otras calles de Madrid. Ya en Vallecas, en la calle Pont de Molins en su cruce con la avenida Pablo Neruda, los delincuentes, acorralados, intentaron atropellar a otro agente de la Policía Nacional.

Los vecinos de la zona se alertaron al escuchar cuatro disparos, también intimidatorios hacia el aire por parte de la policía para intentar evitar el atropello, que finalmente no se produjo.

Finalmente, los delincuentes lograron huir, por lo que no ha habido detenidos. Dos de ellos salieron de su coche y huyeron a la carrera. El tercero, que fue quien intentó el segundo atropelló, huyó a toda velocidad en su vehículo.

Tampoco ha habido heridos afortunadamente durante el transcurso de esta persecución.

La Policía está investigando e intentado localizar a los delincuentes huidos.