Valdemoro vuelve a Fitur para promocionar sus recursos turísticos

Valdemoro vuelve a Fitur
Valdemoro vuelve a Fitur

Desarrollar las posibilidades turísticas del municipio es el objetivo de la presencia, un año más, de la marca Valdemoro en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que en esta ocasión se celebra entre el 22 y el 26 de enero.

El 25 de enero, desde el stand de la Comunidad de Madrid, se proyectará un vídeo que promociona los recursos turísticos de Valdemoro, con especial protagonismo de la figura de Goya y la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Está previsto que el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala de Turismo, Marta Blázquez, representen al municipio en un acto que se celebrará el viernes 24 con motivo del día de la región en la feria.

Ocio, gastronomía y patrimonio histórico

Valdemoro aprovechará en esta ocasión el escenario que la Comunidad de Madrid tiene instalado en el pabellón 9 de Ifema para exhibir el 25 de enero, a partir de las 17.00 horas, el potencial turístico que le diferencia de las ciudades próximas, con el propósito de reivindicar su patrimonio histórico y artístico, sus paisajes, su gastronomía y los recursos de ocio que pone a disposición de vecinos y vecinas así como de quienes visitan la localidad.

Para la ocasión, se difundirá un vídeo promocional de Valdemoro y se pondrá en valor la figura de Goya, artífice de uno de los cuadros del altar mayor de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, con la dramatización de algunas escenas que servirán para recalcar la importancia del templo valdemoreño, declarado Monumento Histórico Artístico en 1980.

Así, será el propio pintor de Fuendetodos el que, apoyándose en las imágenes proyectadas, invite a los potenciales turistas a conocer el municipio y su rico patrimonio.

Las voces de la Asociación Coral Villa de Valdemoro completarán una presentación en la que también podrán degustarse las pastas artesanas elaboradas por las hermanas clarisas del Convento de la Encarnación.