Plan de choque contra ratas y cucarachas, en Valdemoro

  • Las actuaciones irán encaminadas a controlar también otra serie de insectos que proliferan en el verano
  • El contrato incluye la implantación de un sistema informático que permite a los técnicos municipales realizar un seguimiento de la campaña
Cucaracha grande
También denuncian la presencia de cucarachas de grandes dimensiones en la zona

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado una intervención de choque contra las ratas y las cucarachas en la red de alcantarillado del barrio del Restón, así como otra actuación contra las cucarachas en los colegios Nuestra Señora del Rosario, Cristo de la Salud y Fuente de la Villa.

El consistorio ha informado en una nota de la reciente adjudicación del Servicio de Prevención y Control de Plagas del municipio, que incluye la desratización, desinfección y desinsectación de los edificios públicos y el control de roedores e insectos tanto en la red de alcantarillado como en espacios públicos en general.

El contrato, que se ha ralentizado por la situación generada por la COVID-19, se ha adjudicado por un valor de 70.990,70 euros por dos años, prorrogables a dos más.

El plan de choque se va a prolongar durante dos meses

Como principal novedad, el contrato incluye la implantación de un sistema informático que permite a los técnicos municipales realizar un seguimiento de la campaña y confeccionar un mapa sanitario para reforzar la labor preventiva en las zonas con más presencia de plagas del municipio.

Además de los espacios públicos de todo el término municipal, el nuevo contrato incluye actuaciones puntuales en viviendas, locales o parcelas que presenten un riesgo sanitario.

Tras este primer plan de choque, que se prolongará durante dos meses, las actuaciones irán encaminadas a controlar también otra serie de insectos que proliferan en el verano como consecuencia de la humedad y de las altas temperaturas.