Valdesquí abre este viernes tras las últimas nevadas

Estación de Valdesquí
Estación de Valdesquí

La estación de Valdesquí ha anunciado su apertura el viernes 24 de enero a raíz de las nevadas que se han producido en la zona.

"Os informamos que este viernes 24 de enero por fin inauguramos la temporada. Sigue nevando y las previsiones meteorológicas son favorables. Seguimos trabajando para que todo esté a punto para la apertura. En redes sociales comunicaremos la información de kilómetros esquiables", recoge la estación en su página web.

Fuentes de la estación han explicado que aún no se pueden precisar los kilómetros que estarán disponibles porque "aún sigue nevando" y los maquinistas están "preparando las pistas". "Además, se están limpiando los accesos y el aparcamiento que tiene capacidad para casi 600 turismos y 43 autobuses", han señalado.

Estas fuentes han indicado que los espesores de la nieve sin pisar oscilan "en estos momentos" entre los 40 y los 80 centímetros. En cuanto a la nueva temporada, han puntualizado que entre las novedades se encuentran la "nueva web" y "nuevas promociones".

Finalmente, han señalado que cuando la estación está "a pleno rendimiento", con todas las pistas operativas dispone de 22 kilómetros y que trabajan en las instalaciones casi 100 personas.