Juan Víctor Mainer, de Rekupera: “El piso de Móstoles no es del Sareb, tiene un propietario con nombres y apellido”

  • “El propietario quiere entrar en su casa, que ha comprado hace un año y medio y no puede”
Juan Víctor Mainer, de Rekupera: “El piso de Móstoles no es del Sareb, tiene un propietario con nombres y apellido”
Juan Víctor Mainer, de Rekupera: “El piso de Móstoles no es del Sareb, tiene un propietario con nombres y apellido” |Archivo

La empresa Rekupera desmiente la versión de Yuri, que dice que lleva viviendo en esa casa de Móstoles desde hace 4 años.

Según Yuri el piso pertenece a la SAREB, hecho que desmiente la empresa Rekupera que afirma que fue comprado el año pasado por particulares tratan de entrar a vivir en él y recuperar el piso.

Según Rekupera la propiedad de Pintor Murillo 5 fue comprada por un único particular al SAREB en abril de 2019 y en septiembre de ese mismo año se hizo la entrega.

Rekupera afirma que Yuri nunca ha tenido ningún tipo de contrato de alquiler ni ningún suministro a su nombre.

Durante la tarde del martes y la mañana del miércoles, la empresa -con miembros de seguridad privada en la puerta- impidió la salida o la entrada de la vivienda a cualquier persona y si alguien salía del piso no iba a poder entrar.

De hecho, ni el padre biológico de Yuri ni su hija pudieron entrar en la vivienda.

A última hora del miércoles, la situación seguía siendo la misma, con Yuri ,su compañero y su padre biológico dentro de la vivienda y la empresa Rekupera intentando desalojarlos.

Yuri pide tiempo, “claro, no tengo los fondos para irme de un día para otro” reconoce. “Llevo cuatro años pero quiero llegar a un acuerdo para no tener que vivir en esta situación” asegura. Lo que quiere es una vivienda digna, sin tener que ocupar.

“Nunca ha venido físicamente él, sino que siempre me ha ofrecido otra vivienda” asegura.

Juan Víctor Mainer, de Rekupera confirma que Yuri lleva tres años y medio en esa casa. “Ante las versiones y acusaciones que se han vertido informo que Rekupera se constituye el 1 de noviembre de 2020 y el primer caso nuestro fue en Hortaleza el 14. El propietario de este inmueble nos contrató para mediar en este caso a finales de noviembre".

"Tiene un propietario con nombre y apellidos"

"Esta propiedad no es del Sareb, tiene un propietario con nombres y apellidos. Decidimos intervenir el pasado martes 1 de diciembre. La ley de seguridad privada dice que todas las personas pueden contratar a una empresa para proteger sus bienes. La comunidad de vecinos nos da el consentimiento para poner un control de acceso a esa vivienda y nosotros vamos con la ley por delante. Cuando nos presentamos el 1 de diciembre en la vivienda, esta gente no tiene luz y se ha enganchado cuatro veces ilegalmente a los contadores de la comunidad de vecinos” asegura.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

“Dentro de ese piso está Yuri y una menor que no puede estar en una situación de desamparo como se encuentra actualmente” recalca el CEO de Rekupera.

“El propietario quiere entrar en su casa, que ha comprado hace un año y medio y no puede”

El CEO de Rekupera confirma que solo se impide al acceso a quien no está refistrado en ese piso. “La policía local se personó dos veces en esa vivienda” asegura. “A Yuri no se le ha prohibido el acceso y se les está entregando comida y una plataforma les entregó una bombona de gas, prohibida en un recinto cerrado” afirma.

“El propietario quiere entrar en su casa, que ha comprado hace un año y medio y no puede hacerlo. Nosotros estamos intentando recuperar la vivienda” recalca el CEO de Rekupera.

“Lamentablemente el problema es la ralentización de los procesos judiciales y los desahucios llevan muchísimo tiempo” asegura la abogada, Teresa Bueyes.