Vigilantes de seguridad de Barajas convocan una huelga a partir del 12 abril

Desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre, entre las 05:00 y 14:00 horas
Desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre, entre las 05:00 y 14:00 horas |Telemadrid

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid ha convocado una huelga indefinida en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a partir del 12 de abril, en vísperas de la Semana Santa.

Su principal reivindicación es que toda la plantilla recupere el plus de radioscopia de 1,28 euros la hora, que fue reducido en 2015, así como un complemento variable y volver a percibir el plus de parking.

Además, exigen a la empresa concesionaria, Ilunion, mejoras contractuales para que se conviertan a indefinidos los contratos de obra y servicio, y recuperar la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos.

Piden medidas de conciliación familiar

Por otro lado, denuncian una organización "caótica" y piden medidas de conciliación familiar, como dos fines de semana libres al mes para toda la plantilla, la entrega de cuadrantes antes de día 20 de cada mes, y 4 días de descanso en la campaña de Navidad.

Sobre las jornadas laborales, reclaman que ninguna sea inferior a 8 horas diarias, así como descansos de 20 minutos remunerados, que serán de 30 minutos si los turnos son de 9 horas y de 45 si es de más de 10 horas.