Villacís apuesta por soterrar la A-5 en lugar de poner semáforos

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado "muy preocupada" por la puesta en marcha de los semáforos de la A-5 este martes y ha reiterado que es necesaria la soterración de la vía.

"Estamos muy preocupados porque hay vecinos que nos han hecho llegar sus quejas. Se suma el protocolo anticontaminación, pero se junta todo y se pone de manifiesto el problema de este gobierno de falta de planificación", ha expresado antes de entrar al Pleno municipal.

Por ello, la formación 'naranja' apuesta por "revertir" la medida, ya que "no es un problema de semáforos" y sí de los vecinos y de sus condiciones de vida, pues "no necesitan más atascos, contaminación, y estas políticas solo traen más contaminación".

"No necesitan más atascos, contaminación, y estas políticas solo traen más contaminación"

"Ha habido más contaminación en diciembre de 2018 que en diciembre de 2017. Son políticas fracasadas, hay que repensarlas", ha incidido, para añadir a continuación que "hoy no es un día bueno para medirlo". "Hay que darle más tiempo para ver el resultado pero hay muchos vecinos que hacen llegar sus quejas", ha apostillado.