Villacís dice que la querella "tiene el mismo futuro que IU en el Ayuntamiento"

La portavoz de Cs en el Consistorio de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado que la querella interpuesta contra ella "tiene el mismo futuro que IU en el Ayuntamiento, ninguno", y ha cargado contra el "carroñerismo político" y "el juego sucio".

IU Madrid ha registrado este lunes una querella criminal contra la portavoz y candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid por presuntos delitos de actividades prohibidas a funcionarios públicos y abuso del ejercicio de su función. Lo hace tras conocer que no comunicó al secretario general del Pleno que era administradora solidaria de la sociedad Iuriscontencia, información que no se incluyó en su declaración de bienes.

"La querella tiene el mismo futuro que tiene IU en el Ayuntamiento, que es ninguno. Ellos lo saben, por eso no la han presentado hasta ahora cuando han tenido un año para presentarla. Lo hacen ahora porque la alternativa al populismo es Cs", ha declarado a la prensa tras reunirse con el comité ejecutivo de COCEM.

A Villacís le resulta "curioso que IU vaya a hacer algo que ni el propio Ayuntamiento ha visto". Cree que la querella "no tiene ninguna viabilidad jurídica" porque es "una querella temeraria, muy típico del carroñerismo político que últimamente ejercitan algunos ante su posibilidad más que cierta de su disolución".