Vox da por rotas las negociaciones con el PP para convertir a Díaz Ayuso en presidenta de Madrid

Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso

Vox ha roto las negociaciones con el PP para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso como presidenta, según ha podido confirmar Telemadrid.

Desde Vox afirman que no ha habido "ningún avance" en el "cumplimiento del acuerdo" suscrito en el Ayuntamiento de la capital, según han confirmado fuentes cercanas al partido de Santiago Abascal a la agencia Efe.

Estas mismas fuentes señalan que en el Consistorio el PP "ha tenido tiempo de sobra" para aceptar dichas condiciones, pero "ya se les ha acabado el tiempo". "Damos por rotas todas las negociaciones", aseguran.

La información, avanzada por Okdiario, será confirmada en rueda de prensa por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

La candidata de Vox a la Presidencia, Rocío Monasterio, ya anunció el pasado 17 de junio que cortaba "toda relación" con el PP en la autonomía y suspendía las reuniones que tenía prevista con la candidata 'popular'.

Expuso que había un contrato entre el PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. "Nosotros por nuestra parte nos comprometemos siempre cuando firmamos un documento a cumplir nuestra parte y ser leales. Lo único que estamos pidiendo a los demás socios es que también sean iguales y cumplan su parte del acuerdo", remarcó entonces Monasterio.

Tras conocerse la ruptura de las negociaciones, Monasterio ha indicado en Twitter que no se ha roto nada porque aún no se había sentado a negociar con Díaz Ayuso.

Ayuso, por su parte, confiaba en que habría acuerdo tanto con Ciudadanos como con Vox en la autonomía, ya que avisó que los votantes de estos partidos "no entenderían" que se convocarán nuevas elecciones.

No obstante, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que no ha tenido "noticias de Vox" desde su última reunión la semana pasada en Cibeles, en la que se hicieron "una serie de propuestas razonables y sensatas". Les pidió no bloquear las negociaciones en el Gobierno regional.