Vox plantea una iniciativa para facilitar el acceso a la primera vivienda en Madrid

  • El grupo parlamentario ha registrado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad a familias solventes que carezcan del ahorro necesario.
Rocío Monasterio, portavoz de Vox
Rocío Monasterio, portavoz de Vox |TELEMADRID

Vox ha registrado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad a familias solventes que carezcan del ahorro necesario.

En la proposición no de ley, esta formación insta al Gobierno regional a estudiar y poner en marcha, en colaboración con bancos y compañías aseguradoras, un seguro de préstamo que permita elevar la financiación en la adquisición de la primera vivienda hasta un 15 por ciento del valor de tasación, con un límite de 45.000 euros.

La Comunidad de Madrid actuará como asegurador de riesgo catastrófico o mediante la subvención parcial de la prima de riesgo. En la exposición de motivos, Vox argumenta que la propiedad privada propicia la integración de los ciudadanos en la vida de la comunidad al hacerles partícipes y corresponsables de la sociedad en la que viven.

El objetivo es elevar la financiación en la adquisición de la primera vivienda hasta un 15 por ciento del valor de tasación

La vivienda en propiedad supone, añade Vox, la creación de "una hucha para la vejez y una inversión para las generaciones más jóvenes, que son las que tendrán más dificultades a la hora de cobrar unas pensiones como las que hoy perciben nuestros mayores".