Vox quiere participar en el Gobierno de Madrid en proporción a sus votos

  • Monasterio: "Exigiremos lo necesario para que se cumplan nuestras políticas"
Vox
Vox

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado que "el PP sabe lo que ha firmado" con Vox para participar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que su partido desea entrar en este Ejecutivo "en proporción a sus resultados" electorales.

Así se ha referido Ortega Smith, en declaraciones a TVE, al acuerdo que su partido ha suscrito con el PP para gobernar la Comunidad de Madrid, que incluye su entrada en el Ejecutivo, y que el PP definió como un "documento interno aséptico".

Con respecto a los pactos para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith ha dicho que Vox es el partido que garantiza "la alternativa", conjuntamente con el PP y Ciudadanos, para que "no vuelva a gobernar la izquierda sectaria" en la capital.

"Gracias a los votos que nos han dado los madrileños se puede hablar de la posibilidad de que no vuelva a gobernar la izquierda"

El candidato de Vox ha dicho que es "evidente" que sólo se podría gobernar en la capital con la "suma" de todos, aunque ha advertido que en las elecciones generales PP y Ciudadanos obtuvieron 40.000 votos menos que hoy nos les daría la posibilidad de impedir que gobernase la izquierda.

"Gracias a los votos que nos han dado los madrileños se puede hablar de la posibilidad de que no vuelva a gobernar la izquierda, que es lo que desea la inmensa mayoría de los madrileños", ha dicho Ortega Smith. Y ha expresado su confianza en que PP y Ciudadanos lleguen a un acuerdo que permita gobernar a "todos los partidos que no conforman la izquierda sectaria que ha venido gobernando" en Madrid.

Monasterio: "Exigiremos lo necesario para que se cumplan nuestras políticas"

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que en el Gobierno regional exigirán "lo que sea necesario para que se cumplan" sus políticas y espera que tanto el PP como Ciudadanos les presenten sus opciones para decidir a quién apoyan de cara a la investidura.

En una entrevista en Telecinco, Monasterio ha comentado que en el "preacuerdo" que han firmado con el PP han establecido que tendrán "posiciones y presupuesto" en el Gobierno regional en función de su proporción de escaños para poder ejecutar sus políticas.

"Ahora concretaremos cómo se cierran y se concretan esas posiciones, esos presupuestos, todo ese programa", ha añadido Monasterio.

Preguntada sobre si exigirán tener consejerías o más bien otro tipo de cargos intermedios, ha respondido que exigirán "lo que sea necesario para que se cumplan" sus políticas. "No vamos a estar en el pacto a la andaluza, tenemos que asegurar que se hacen esas políticas para las que hemos sido votados", ha insistido.