La alcaldesa de Móstoles aprueba una subida salarial para uno de sus polémicos nombramientos

Noelia Posse
Noelia Posse

El Consejo de Gerencia de Urbanismo de Móstoles, dependiente del Gobierno municipal, ha aprobado un plus salarial de 12.600 euros para su gerente, Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento fue revocado en septiembre pasado por un juez por no tener la experiencia suficiente requerida, aunque está recurrido.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha denunciado que este incremento "del 24%" del salario de Espelosín "ha sido incluido en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para 2020", una medida que ha contado con el voto en contra del PP y con la abstención de Ciudadanos y Más Madrid Ganar Móstoles.

"Es incalificable que el PSOE y sus socios aprovechen estos momentos de tanta tragedia y dificultad económica para aprobar escandalosas subidas de sueldo a personas afines", critica Cortés en un comunicado en el que explica que, con dicho plus, el salario de Espelosín quedará en 64.584 euros anuales.

Fuentes municipales han reconocido el incremento, aunque afirman que, cuando gobernaba el PP, el mismo trabajo que desarrolla ahora Espelosín, en solitario, lo ejercían dos personas distintas, las cuales cobraban 85.503 euros y 75.535 euros, dos sueldos que "eran superiores por separado" que el actual que cobra el gerente.

Aún así, la portavoz del PP recuerda que Espelosín "fue uno de los casos de nepotismo y enchufismo" por la que ya pidieron en octubre pasado la dimisión de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien está suspendida temporalmente de militancia hasta que el Comité de Etica del PSOE de Madrid resuelva su expediente.

Revocado por un juez

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid revocó en septiembre de 2019 el nombramiento de Espelosín -hijo de un histórico dirigente socialista- al "no poder demostrar 15 años de experiencia profesional antes de la publicación de las bases de la convocatoria", aunque el auto fue recurrido por el Gobierno municipal.

"Esto es un insulto, especialmente para los mostoleños que están bajo un ERTE o han perdido su puesto de trabajo por esta crisis sanitaria y económica, y para los miles de autónomos que están intentando mantener sus negocios a flote", ha insistido Cortés.