Los más de 600.000 alumnos de Primaria e Infantil vuelven a las clases este lunes en la región

  • El martes lo harán los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP
Los más de 600.000 alumnos de Primaria e Infantil vuelven a la escuela este lunes
Los más de 600.000 alumnos de Primaria e Infantil vuelven a la escuela este lunes

El curso escolar en la Comunidad de Madrid arranca este lunes con cerca de 630.000 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria. El martes volverán a las clases los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Crece el número de alumnos en centros públicos

El curso 2019/2020 registra un ligerísimo crecimiento de la educación pública (+0,1 por ciento).En total, en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid, el porcentaje de los alumnos en los centros públicos alcanza el 54,2 por ciento mientras que en los centros concertados es del 29,9 por ciento. En los centros privados es el 15,9 por ciento.

En el segundo ciclo de Educación Infantil, la etapa educativa entre 3 y 6 años, en el curso 2019-2020 habrá 433.808 alumnos, lo que significa un aumento respecto al curso anterior de 919 (+0,2 por ciento).

Este curso escolar también comienza con más docentes, 800 nuevos profesionales en la educación pública de la Comunidad que se incorporarán con los más de 32 millones de euros destinados por parte del Ejecutivo regional.

El nuevo curso escolar contará con 800 profesores nuevos en la región

Esta inversión supone que el número de profesores de régimen general alcanzará una cifra de casi 53.000 en la educación pública, la mayor registrada nunca en la región.

Formación para los profesores

Los docentes podrán actualizar, otro curso más, sus conocimientos gracias al plan de Formación del Profesorado que se lleva a cabo a través de la Red de Centros de Formación de la Comunidad de Madrid y a través de la cual reciben asesoramiento y seguimiento de las actividades formativas.