Un autobús solidario recogerá productos de higiene en La Vaguada este sábado

  • En la cabecera del autobús 128
Autobús solidario  de voluntarios de EMT
Autobús solidario de voluntarios de EMT |Europa Press

Un autobús de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) recogerá este sábado 25 de julio frente a la Vaguada, productos de higiene infantil para la población más vulnerable. Una iniciativa que pone en marcha junto con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid.

Para los afectados más jóvenes

La crisis por el covid-19 ha golpeado a cientos de familia que se encuentran en este momento en una situación de pobreza extrema. Muchas de ellas, con menores que no tienen ni los productos de higiene básicos. Con el objetivo de ayudarles, Cruz Roja Española Comunidad de Madrid pone en marcha junto con la EMT una campaña de solidaridad.

'Súbete al bus, no lo dejes pasar' es el lema escogido para movilizar a la población y ayudar a los más necesitados. Para ello, el próximo sábado 25 de julio, un grupo de voluntarios de la EMT, se desplazarán en un autobús hasta el centro comercial de la Vaguada, situado en el Barrio del Pilar.

Cruz Roja se encargará después de hacer llegar todos los artículos recogidos a las familias más necesitadas mediante su programa de atención social.

  • ¿Dónde? En la cabecera de línea 128 (Glorieta Cuatro Caminos-Barrio del Pilar). En la puerta dos del centro Comercial La Vaguada. 
  • ¿A qué hora? Entre las 10 y las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas.
  • Los voluntarios también estarán en líneas de caja de Alcampo dentro de La Vaguada para recolectar donaciones.
  • Qué productos se necesitan: pañales de bebé, geles, toallitas higiénicas, biberones, esponjas de baño, aceite corporal, colonia...

Es la primera de muchas otras iniciativas solidarias que EMT ha acordado con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid y otras tres entidades sin ánimo de lucro a favor de las personas más vulnerables y necesitadas.